CURSO DE FORMACIÓN PARA TUTORES:
PROGRAMA ESCUELA 2.0. EL AULA DIGITAL DE C-LM


Introducción
El Programa Escuela 2.0 es un proyecto que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación para reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos de Castilla la Mancha.
Abarca un plazo de cuatro años y contempla la digitalización de aulas de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO dotando, como complemento a los recursos ya existentes en los Centros, de pizarra digital, acceso wifi y un portátil para cada alumno y alumna.
El profesorado se considera como un protagonista del programa ya que se es el incentivador y ejecutor del cambio metodológico requeridos para un uso eficiente y eficaz de estos recursos y que la actual sociedad demanda en sus ciudadanos.
Este plan procura la utilización de repositorios de recursos y de las herramientas de la web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de las competencias básicas a fin de lograr la mejora educativa.
Para una información más detallada sobre la dotación y finalidades de este Programa 2.0os invitamos a visitar la sección sobre el mismo desde el Portal Educación de CLM.
Presentación en imágenes del Programa.

.